Fondo

martes, 9 de abril de 2013

Amigas tejedoras

Esta semana una amiga de este blog a través de Twitter me pidió ayuda porque se había atrancado en el patrón de un pequeño amigurumi que estaba haciendo, creo que me comentó que era el primero que hacía. Por supuesto le eché una mano en lo que pude (encantada de hacerlo). 

Esto me dio un poco que pensar porque me hizo sentir bien poder ayudar a esta amiga en la realización de su amigurumi, y me alegra que cada vez haya más amigas que compartan esta afición de realizar sus propios peluches ya sea a través de un patrón o con un diseño propio. Quizás sea porque también en el fondo tengo cierta vocación de profesora: mi madre siempre que quiere que se le eplique algo que no entiende me lo pide a mí porque dice que soy la más paciente de los hermanos.

Por supuesto yo también recurro a internet cuando hay algo (que son muchas cosas aún) que no sé hacer o que no entiendo. Aunque mis primeros puntos de crochet los aprendí de mi abuela Frasquita que era una crocheteadora incansable...recuerdo verla horas y horas con la aguja de crochet haciendo lo que se llevaba hace años: puntillas, colchas, tapetes. Y ella fue la que me inició en esto del crochet. Qué pena que no haya podido ver la evolución que ha tenido el crochet y que ahora se hacen peluches, muñecos...preciosos con él.



Bueno esta introducción sirve para presentaros la foto del amigurumi que la amiga Sonia ha terminado. La verdad es que me hace ilusión que esta amiga me haya enviado su amigurumi y que me haya dejado publicar la imagen en el blog sobre todo porque es la primera que me mandan y porque me ha servido para poder escribir este post. Pues aquí teneis al pequeño flanecito:


Te ha quedado muy bonito, Sonia. :D Espero que muchas más de vosotras os animeis a probar con el ganchillo. Y esto también me ha hecho pensar en que quizá podría hacer pequeños tutoriales sobre los puntos básicos del amigurumi para ir colgándolos en el blog...aunque conociéndome, no prometo nada. Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario