Fondo

sábado, 13 de abril de 2013

Oh, trapillo!

Desde hace un tiempo a esta parte, dentro del gran mundo del ganchilleo se está poniendo de moda realizar creaciones con un nuevo hilado que se llama "trapillo". Bueno, en realidad no es un hilo: imaginaos que teneis una camiseta de estas de toda la vida, la recortais en una tira continua y después la ovillais. Pues eso es el trapillo. 

Es muy versátil ya que con él podemos hacer alfombras, bolsos, cestillos...ya que la hebra tiene bastante volumen y da volumen a lo que hagamos, quedando cositas bastante cucas.

Ya tenía ganas de hacer algo con este trapillo, y resulta que el domingo pasado que me acerqué a un mercadillo que ponen en Málaga de artesanía, vintage, fieltro, amigurumi, etc...resulta que !Oh¡, había un stand donde estaban vendiendo trapillo. Aproveché y me compré una madeja pequeña para probar a ver qué me salía. Por supuesto también me agencié la aguja de gancho. Ese mismo día me puse y me salió un pequeño cestito:




 La verdad es que se teje superrápido y basta con que tengas unas nociones básicas de crochet. Lo que más me costó fue acostumbrarme a sujetar la aguja ya que estoy acostumbrada a usar ganchos más pequeños.





En la foto os pongo las agujas que tengo en este momento. La que pone 00 (3 mm) es la que uso para mis proyectos. Y la última es la que compré junto con el trapillo. Menuda diferencia, no?

Pero bueno, creo que al final ha salido un cestillo apañadete. Además ya le he buscado un uso y es por supuesto para las cositas de ganchillo-amigurumi.



Bueno, ya tengo pensado algún que otro proyecto más ya que como os digo me ha gustado bastante esto del trapillo. Aprovechando esta entrada, os pongo también una reseña a la tienda del mercadillo en la que compré el trapillo. En los tiempos que estamos toda ayuda a los pequeños-grandes proyectos de las amigas tejedoras creo que es bienvenido. Se llama Oh! My Love y aquí os dejo su tarjeta:

Un saludo y atreveos con el trapillo!




2 comentarios:

  1. Ahh que chulo, yo conocía los bolsos que se hacen con éste trapillo a base de nudos, que bien queda con el ganchillo. Donde es el mercadillo? A ver si me pilla cerca de casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, lo ponen en la playa al lado del arroyo Jaboneros, en Málaga capital. El siguiente es el 5 de Mayo. No dudes en ir, te encantará!

    ResponderEliminar